lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 25-05-2023
Agenda de Seguridad: Presidente del Senado se refiere a avances
El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, se refirió a los avances que ha tenido la agenda priorizada de seguridad que suscribió junto al titular de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic y la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el pasado 15 de abril.
Recordó que se trata de 31 iniciativas a las cuales se les fijó plazos y metas para su despacho y de ese modo colaborar a recuperar la seguridad en el país.
En tal sentido, dijo que existe un conjunto de proyectos que tienen que ser despachados en un plazo de 75 días, es decir el 28 de junio; otro grupo que tiene un plazo de 150 días, es decir en el mes de septiembre y otros que tienen plazo hasta fin de año. Señaló que, de los treinta y un proyectos priorizados, diecinueve ya estaban ingresados en el Congreso y han tenido un trámite importante. "Dos de ellos ya son leyes y trece han tenido un avance muy significativo…los doce proyectos que faltan son de responsabilidad del gobierno y hasta la fecha no ha ingresado ninguno y espero que lo hagan".

Freddy Mora | Imprimir | 493