martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 19-03-2023
Agricultores de Empedrado recibieron incentivos para ayudarles a enfrentar de mejor manera el año agrícola
El Gobierno Regional, Ministerio de Agricultora e Indap han beneficiado con un total de 395 mil pesos a los productores de Empedrado, con la idea de apoyarlos debido a la baja producción del rubro ganadero y apícola.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto a la Seremi de Agricultura Ana Muñoz, se dirigieron hasta la comuna de Empedrado, para entregar fondos a los 219 usuarios de Prodesal, financiamiento que es parte del FOA, Fondo de Operación Anual, quienes recibirán un total de $ $31.755.000 del Indap.
En la instancia además se realizó la evaluación del Proyecto Transferencia Rehabilitación Productiva para Pequeños Productores de la Provincia de Talca, el que se llevó a cabo entre el INDAP y el Gobierno Regional y que busca resolver la baja producción del rubro ganadero y apícola, con el objetivo de mejorar la condición de salud, disponibilidad de agua y alimentación animal o apícola en la comuna.
“Este bono se suma al que nosotros ya entregamos en el mes de diciembre de 250 mil pesos a los mismos beneficiarios, lo que va a permitir que nuestros agricultores compren forraje, alimento para sus abejas y se puedan anteponer con algunos recursos que permiten que pasen buena temporada y el compromiso es seguir trabajando por nuestro agricultores y agricultoras y siempre acompañando a toda nuestra gente de Empedrado”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.
El primer fondo que se entregó fue con financiamiento FNDR del Gobierno Regional y significó una inversión superior a los $1.515.400.000. Ahora cada agricultor recibió la suma de $145.000 los que se orientará a la alimentación animal, compra de semillas, fertilizantes y otros insumos.
“Nosotros como Ministerio de Agricultura, estamos muy contentos de estar nuevamente en la comuna de Empedrado reafirmando el compromiso que tiene el presidente Gabriel Boric con el mundo rural y cumpliendo con el mandato de gobierno. Hoy aumentamos el presupuesto del Foa que es el instrumento que tenemos en Indap, precisamente para iniciar el año agrícola. Además tenemos un convenio con el Gobierno Regional y seguiremos trabajando en conjunto, y tenemos un compromiso con las 30 comunas de la Región del Maule”, indicó Anita Muñoz, Seremi de Agricultura del Maule.
“Primero quiero dar las gracias, porque este dinero va en sustento de los agricultores de nuestra comuna, y esto sirve mucho, para que la gente del campo se quede en el campo y no tenga que salir, y nuestra misión es crear las condiciones para que ellos hagan una buena vida, que tenga una buena calidad de vida”, concluyó Gonzalo Tejos, Alcalde de Empedrado.
Freddy Mora | Imprimir | 868