jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 14-04-2023
Agricultores de la precordillera de Longaví recibieron sacos de Alfalfa
- 823 sacos de la planta forrajera recibieron los campesinos de las localidades de Río Blanco, Riquelme, Castillo y Los Canelos
Hasta el sector precordillerano de Longaví se trasladó el equipo de Prodesal comunal con personal de Indap para hacer entrega de cubos de alfalfa a los agricultores que son potencialmente del área de Prodesal. La entrega consistió en 35 sacos por agricultor, beneficiando a 26 familias de la precordillera longaviana.
“Nuestros vecinos del sector precordillerano ya que lo pasaron bastante mal con los incendios forestales que tuvimos en la temporada estival, y hoy día se hace esta entrega que es una gran ayuda económica, ya que son 835 sacos de alfalfa para 26 familias, lo importante acá es estar presentes y cumpliendo con el apoyo que se le había ofrecido. Estamos estudiando seguir apoyando con más recursos a la agricultura familiar campesina, porque es una de nuestras prioridades que la gente de campo se quede en sus casas, haciendo agricultura, por eso queremos seguir fortaleciendo a los campesinos que más lo necesitan”, dijo el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca.
Finalmente, los usuarios, agradecieron la entrega proporcionada para la actividad bovina, ya que con estos cubos de alfalfa podrán alimentar a su ganado y hacer la actividad económica más llevadera, en un año especialmente sensible, donde las ayudas son bienvenidas para sacar adelante las actividades agrícolas que se realizan en la precordillera de la comuna.



Freddy Mora | Imprimir | 933