domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 31-03-2024
Agua gratis en restoranes

En el marco del mes de la lucha contra la Obesidad y como una forma de dar un paso en tal sentido, los integrantes de la Comisión de Salud aprobaron en general, la moción que exige a los establecimientos de venta de alimentos a proporcionar agua potable a sus clientes de manera gratuita.

El texto será ahora analizado en el marco de una ronda de audiencias en las que serían invitados representantes del comercio gastronómico. Tras ello, se acordó fijar un plazo para presentar indicaciones.

La propuesta indica que los locales destinados a la venta de alimentos para su consumo dentro del establecimiento deberán proporcionar a sus clientes, sin previo requerimiento, agua potable en cantidad suficiente. La entrega de agua deberá ser gratuita y complementaria a la oferta del establecimiento.

Actualmente, todo establecimiento que vende alimentos destinados al consumo humano debe contar con agua potable, por lo que proporcionarla a sus clientes no debe ser un problema (…) Además esta exigencia es para los recintos que permiten ingerir los productos en su interior.

Freddy Mora | Imprimir | 366