sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 04-10-2022
Aguas Andinas querellará a imberbe que destruyó un grifo ante sus amios
Aguas Andinas informó este lunes que interpondrá una querella por la vandalización de un grifo en la comuna de Las Condes, donde un joven -en un "chiste" con amigos- rompió con una piedra una de estas válvulas que controlan la liberación de agua.
A través de un comunicado, la empresa acusó que este tipo de actos delictuales "afectan directamente el servicio de agua potable de cara a clientes, ponen en riesgo las maniobras de emergencia frente a un siniestro como incendio y, adicionalmente, ocasionan una enorme pérdida del recurso en medio del contexto de profunda escasez hídrica que afecta a la zona centro del país".
Debido al delito cometido por este imberbe, señalaron que "se encuentra recabando todos los antecedentes del caso e interpondrá una querella contra quienes resulten responsables".
"En Aguas Andinas tenemos el firme compromiso de velar por el abastecimiento de agua para el consumo humano seguro y confiable en la ciudad, y este tipo de acciones afecta a la infraestructura sanitaria y altera directamente el servicio de cara a la ciudadanía", puntualizó la compañía.
Finalmente, hicieron un llamado a cuidar los grifos, recordando que además de ser parte de la infraestructura esencial en la ciudad, realizarle algún tipo de daño es constitutivo de delito de acuerdo a la legislación vigente.



Freddy Mora | Imprimir | 901