lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 31-08-2021
Albirrojos Cayeron en el Tucapel Bustamante ante Provincial Osorno 2-0 y son colistas del grupo sur

El viernes enfrentarán a Lota por la tercera fecha del campeonato

Fue un partido totalmente diferente, sin público. Sólo la barra de Linares que se ubicó en calle Rengo, para alentar a los jugadores. Los albirrojos regresaban a los pastos del Tucapel Bustamante Lastra, en una cancha que parecía una mesa de billar, en excelentes condiciones para hacer fútbol . Lo único malo es que fuimos a ver a Deportes Linares, y terminamos viendo al cuadro sureño que se notó más trabajado en todas sus líneas. El “depo” empeoró su rendimiento en relación a su encuentro ante Ranco. Lo mejor que mostraron fueron los primeros 10 minutos, después sucumbieron ante el poderío de Osorno, que fue un elenco más ordenado y que lleva más tiempo trabajando.

Así lo vimos

Quizás fue un comienzo para ilusionarse, pero se esfumó a medida que avanzan los minutos. Una de las pocas ocasiones para los albirrojos, llegó a través del cabezazo de Vergara, tras un centro de Parra. Luego aparecieron las imprecisiones en la entrega del balón. Con una salida llena de dudas, lo que complicaba el accionar de los dirigidos por Ramón Climent. La segunda Clara para Deportes Linares, llegó con un disparo de Mauricio Iturra, fuera del área, donde exigió al portero, quien tuvo que enviar la pelota al tiro de esquina.
El primer tanto para los osorninos, ocurrió cuando el reloj marcaba los 32 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Roldan y la aparición de Meneses, que sin marca dejó parado al portero Lartiga, anotando la primera cifra para los forasteros, que sería la única del primer tiempo. Con un Linares, que, de mediocampo hacia arriba, no mostraba nada, porque los delanteros no fueron alimentados. En cambio, Provincial Osorno, fue muy superior en todas las líneas.
La etapa de complemento no mostró mejoría para los albirrojos, que a pesar de los cambios no llegaron con peligro al arco del portero Torres. Es más, el cuadro de Osorno, otra vez en pelota parada, aumentó el guarismo con un impecable tiro libre del jugador Canales y la complicidad de Lartiga, en el arco norte del polideportivo de la calle Rengo, en los 30 minutos del partido. Lo que restaba para el pitazo final sería solo cuestión de tiempo, porque los albirrojos se hunden en un campeonato que es demasiado corto y donde el último baja a la Tercera B.
Algunos ya estaban pidiendo la salida de Climent, y una posible llegada del “tiburón” Nova, que sería del gusto de la hinchada por sus conocimientos de la Tercera A , pero estaría pidiendo por lo menos 5 refuerzos .

Voces albirrojas

Un molesto técnico, Ramón Climent, por el rendimiento de sus dirigidos, dijo: “estuvimos mal en lo deportivo, nos pusieron en el nivel que estamos. Fue un gran equipo Osorno, justo ganador. No tuvimos el balón en las diferentes líneas. Pedir disculpas a la hinchada, seguimos al debe. Nos hicieron ver peor que el primer partido, es muy poco, deportivamente el rival nos destrozó, estamos muy mal en la entrega del balón, llegando desfasados. Ojalá podamos traer algunos jugadores que necesitamos para salir de esta posición. Más aún, Brandon salió muy complicado. Falta la capacidad de aguantar la pelota, no hay equipo para subir en estos momentos”.
Pero, no nos olvidemos que este equipo fue formado por el técnico Ramón Climent.

Alejandro Fariña, dijo que “nos vamos tristes, no nos salió nada. Tenemos que mejorar mucho. Agradecer a los hinchas que estuvieron afuera del estadio alentándonos. Con trabajo tenemos que solucionar esta situación “.

Resultados
segunda fecha

D. Linares 0 – Osorno 2
Rengo 2 – Pilmahue 1
Ranco 2 – Lota 0

Tabla de posiciones

El elenco de Provincial Ranco es el líder con 6 unidades; Osorno 4; Rengo y Lota con 3; Pilmahue 1 y el colista Deportes Linares sin puntaje.

Próxima fecha

Lota – D. Linares
Pilmahue – Ranco
Osorno- Rengo
El partido con Lota, se disputará este viernes 3 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio municipal de Lagunillas.
Anoche se reunían dirigentes y cuerpo técnico para analizar la paupérrima campaña de los albirrojos en lo que va del torneo de Tercera División.

(Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo )
Freddy Mora | Imprimir | 827