miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 25-11-2023
Albirrojos confirmaron continuidad del técnico Eduardo Lobos para la próxima temporada en la Segunda Profesional
- Sólo cuatro jugadores del plantel siguen en el primer equipo
El edificio consistorial fue el epicentro del encuentro con los medios de comunicación, donde estuvo presentes la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, liderada por Jaime “pajarito” Valdés, acompañados por el cuerpo técnico y el alcalde de la comuna Mario Meza Vásquez.
Valdés, fue el encargado de confirmar y ratificar la continuidad del técnico Eduardo Lobos: ” nosotros confiamos ciegamente en él, en su trabajo, capacidad y en su cuerpo técnico. Y por supuesto mi equipo de trabajo, Rodrigo Valdés, Gerente Deportivo; Juan Cristóbal, la persona encargada de finanzas y recursos humanos y Gerente de Operaciones, Christian San Martín”.
En la ocasión también realizó un balance de los que fue el campeonato de la presente temporada: “difícil, porque nosotros llegamos a mitad de campeonato, tuvimos que adaptarnos y empezar a ordenar un poco todo lo que encontramos fuimos solucionado problemas en una realidad muy complicada, pero teníamos la convicción de cumplir el objetivo primordial que era mantener la categoría, la que se logro sufriendo hasta el último. Ahora partimos desde cero, por eso les queríamos contar las noticias, relacionadas con la institución, queremos hacer un equipo fuerte, competitivo, que pueda estar disputando los primero lugares, para tener una posibilidad de ascender a la Primera B. Eduardo lo sabe, el tendrá la posibilidad de liderar un equipo, que ahora sí estará conformado por él y queremos campeonar, para eso comenzamos a trabajar. Hemos estado alejados de la prensa y de la gente, pero el próximo año será diferente, nos vamos a acercar más a la gente y en esa parte los medios de comunicación son fundamentales. Los hinchas que estén tranquilos, porque estamos pensando en grande y donde todos somos necesarios”.
Rodrigo Valdés, Gerente Deportivo, dice que “estamos en un seguimiento de jugadores, con lo que quiere el profesor Eduardo Lobos, en los diferentes puestos, son muchos los nombres. Buscamos las mejores opciones para cumplir con esta misión. Nos quedamos con sólo 4 jugadores de la temporada 2023. Que los daremos a conocer en los próximos días. Vamos a trabajar con cerca de 25 jugadores Lo de cadetes no es obligatorio, pero nosotros vamos a comenzar con las categorías menores “.
El alcalde Mario Meza, fue claro y señaló: “agradecer la llegada de esta Sociedad Anónima, liderada por Jaime Valdés, porque la realidad era una sola, el presupuesto nos llegaba solo hasta el mayo. Vamos a seguir colaborando con la Corporación y la infraestructura. Pero, sin lugar a dudas lo más importante que tiene el club es su hinchada, cuando estábamos descendidos en el último partido llegaron al Tucapel Bustamante Lastra, más de 1500 personas. Tenemos que destacar lo administrativo porque fue fundamental mantener la categoría. Creo que el esfuerzo el próximo año se tiene que duplicar para que el equipo pueda lograr el ascenso a la Primera B. Haremos todos los esfuerzos económicos y financieros”.
Finalmente, el técnico Eduardo Lobos, dijo que “siempre es positivo cuando uno comienza desde cero, poder armar el plantel. Las aspiraciones son altas, queremos preparar el equipo, para buscar el objetivo. Una vez que esté listo el inicio del torneo, vamos a comenzar el trabajo a finales de enero. Hemos renovado con 4 jugadores, tras una evaluación de la comisión. Estamos viendo a muchos jugadores, pero queremos a los mejores lo que es una tremenda responsabilidad y tratar de equivocarnos lo menos posible”.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 538