viernes 03 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 23-04-2024
Albirrojos continúan hundiéndose en la tabla de posiciones y quedaron a cuatro puntos del colista

- Hinchada perdió la paciencia y exigió la salida de Eduardo Lobos
Complicado está el panorama para los linarenses. Otra vez no convencieron y cayeron nuevamente en casa, esta vez ante General Velásquez. Sólo los primeros minutos, con escasas ocasiones de Oyarzo, Flores que estrelló el balón en el palo, un cabezazo de Suazo y nada más. Hasta que llegaría la jugada polémica del partido donde se produce un choque entre el atacante de Velásquez, Arriaza, y el portero de Linares, Merino. Cuando todos pensábamos que era infracción al arquero albirrojo, resulta que el juez cobró un lanzamiento penal para los forasteros, nadie de los 903 que asistieron al estadio comprendió la determinación. Corría, el minuto 33 y Serrano se encargaba de anidar el balón al fondo de la red desde los 12 pasos, colocando en ventaja al cuadro del General. En los descuentos del primer acto, una reacción felina de Merino evitó que Alegría, aumentara en el guarismo. Con la ventaja de los visitantes se fueron al descanso.
En la segunda etapa, nadie entendió los cambios de Lobos, que definitivamente está nublado en el planteamiento del equipo, no hubo mediocampo y le facilitó la tarea a los forasteros, que llegaban con mas profundidad y que si no fuera por el portero linarense Gustavo Merino, el marcador pudo ser más amplio. La defensa demasiado permeable y los atacantes de General Velásquez pasaban literalmente como Pedro por su casa. Pero tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, tras una jugada de Alegría, en el arco sur, dejó solo Fredes que ingresó en el segundo tiempo y liquidó el segundo para Velásquez, en los minutos adicionales. A esas alturas del partido, hace rato que la hinchada, exigía a viva voz la salida de Eduardo Lobos, haciendo presente su malestar por el bajo rendimiento exhibido por el equipo. Y producto de esta impotencia, fue expulsado Fernando Cordero, dejando al Depo con uno menos en el terreno de juego.
No hay mejoría en el equipo, otra vez más salta a la palestra la conformación del plantel, algunos dicen muy longevos, muchas lesiones que le están pasando la cuenta. Si bien es cierto, apareció Carlos Soza, se notó falto de futbol, después de casi dos meses sin jugar. La gran figura del partido fue Gustavo Merino, el guardatubos que salvó a Linares de una tremenda humillación en los pastos del Tucapel Bustamante Lastra.
Una vez que finalizó el partido, en uno de los camarines, apareció Jaime Valdés, que se reunió con Eduardo Lobos, no se entregaron antecedentes de esa cita, pero una vez que abandonó el estadio, Valdés, se notó en el rostro que no lo hacía reír ni el mejor humorista, solo en forma escueta, dijo que en la semana hablaría. Estaremos atentos entonces para saber qué pasará en la previa del partido del sábado a las 15:00 horas, con Provincial Ovalle, que le quitó el invicto a Deportes Concepción, dirigido por el ex técnico albirrojo Luis Pérez Franco.
Linares no ha podido ganar en casa y sumó la segunda derrota en su feudo, que lo deja a dos puntos del colista Concón National, que ganó de visita a Rengo y sumó 4 puntos. A no olvidar que bajan dos y los penúltimos son Fernández Vial y Trasandino, con 5 puntos, uno menos que Deportes Linares.
Lo mejor de la tarde, fue el reconocimiento a Diego “gol” Vallejos, que sumó 55 anotaciones, con la camiseta albirroja y 100 en el profesionalismo, un lindo homenaje para el expreso de Machicura.
Solo un apunte, la hinchada está respondiendo, porque a pasar del horario llegaron cerca de 903 personas al polideportivo de la calle Rengo. Los que están al debe son los jugadores que no logran encontrar la solución a los problemas en el campo de juego. Ya no sirven las archiconocidas frases de “hay que dar vuelta la página” o “hay que seguir trabajando”. La hinchada quiere resultados.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo



Freddy Mora | Imprimir | 473