jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 27-09-2022
Albirrojos continúan liderando la liguilla del ascenso y este viernes enfrentarán nuevamente de local a Deportes Colina

Convengamos en algo. Provincial Ovalle, ha sido uno de los mejores elencos que hemos tenido en el Tucapel Bustamante Lastra. Un equipo que se las arregló para complicar el panorama de los linarenses, con un arquero que lo tapó todo, pero que no fue expulsado tras una salida en contra de Carlos Svec.
Un primer tiempo que fue muy intenso con ciertas dudas, del local. Aunque hubo claras ocasiones, principalmente de Carlos Svec, que tuvo dos que fueron controladas por el portero de Provincial Ovalle. El “ciclón” del Limarí también se creó ocasiones donde la defensa del “depo” estuvo fenomenal para evitar que la visita se pusiera en ventaja. A los 19 minutos, fue el “chiporro” Svec, quien sacó un potente remate a ras de hierba que fue controlado por el portero Mauro Pizarro. Al minuto 43, Pablo Olivares, habilitó a Svec, quien disparó muy recto y nuevamente el portero de Ovalle, se quedó con el balón. Antes del epílogo del primer acto, ingresó Bastián Muñoz por Nicolás Arancibia.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento cuando se cumplían los 53 minutos, el profesor Luis Pérez Franco, realizó la segunda sustitución, ingresando Cristian Monsalve por José Basualto.
En los primeros minutos fue Martín Vargas, quien con un remate potente calentó las manos del arquero de Ovalle. Luego, seria Monsalve, que recibió un centro y lamentablemente no le pudo dar dirección a la esférica. Posteriormente Joaquín Fenolio, tuvo un tiro a quemarropa que fue contenido por el “chino” Sebastián Aravena. Pero, llegaría un centro del “rocha” Olivares, donde salió mal el portero de Ovalle y le quedó a Carlos Svec que le dio muy abajo al balón.
Luego llegaría la primera polémica, la salida del portero de Ovalle, que le da un golpe a Carlos Svec y que no fue amonestado por el juez de un paupérrimo desempeño. Dos llegadas seguidas del forastero la primera un tiro libre que cabeceó Fenolio, donde tuvo que esforzarse el portero Aravena y luego un centro donde Jeremy Orellana, se lo perdió en forma inexplicable solo frente al arco. La reacción de los albirrojos no se dejó esperar, una jugada de Svec para Monsalve quien desde fuera del área disparó y pasó muy cerca de los tres tubos del arco norte. Luego una media tijera del “conejito” Muñoz, que hizo trabajar al arquero de Ovalle. Y la otra jugada polémica a los 90 minutos , en un tiro de Carlos Svec, que manotea el portero y aparece bien habilitado Muñoz para anotar para el “depo”, claro que la conquista fue anulada por una supuesta posición de adelanto que no existió y que provocó el reclamo de las cerca de dos mil personas que llegaron al estadio y que luego quedaron con el credo en la boca tras un balón que fue conectado por el jugador Fenolio y que pasó a centímetros del arco sur del estadio , era el tanto del triunfo para el “ciclón” del Limarí .
Un empate dramático que tuvo todos los condimentos del fútbol.
REACCIONES
El propio protagonista de la jugada, el “conejito” Muñoz, dijo: “fue bien polémica, por mi parte, creo que no estaba adelantado, pero el juez no lo creyó así. Enfrentamos a uno de los equipos que también propuso y vino a buscar un resultado. Ahora el viernes enfrentamos a otro rival complicado por eso le pedimos el apoyo a la hinchada”.
Quien quedó muy “quemado” con el desastroso arbitraje, fue el técnico Luis Pérez Franco: “nos perjudicó, no fueron honestos, condicionó el partido, el gol fue legítimo, al igual que la expulsión al portero que no fue sancionada. Aunque al último minuto pudimos haber perdido el partido. Provincial Ovalle es un buen rival que estará presente también en la pelea por el ascenso” .
RESULTADOS
Linares 0- P. Ovalle 0
Colina 1 – U. Compañías 3
P. Ranco 1 – M. Santiago 2
Osorno 1 – Rengo 0
TABLA DE POSICIONES
La liguilla del ascenso sigue liderada por Deportes Linares, con 11 puntos; Unión Compañías, 10; P. Ovalle y M. Santiago con 8 ; P. Ranco y Colina con 7 ; Osorno, 3 y Rengo 1 .
PRÓXIMA FECHA
P. Ovalle – Rengo
M.Santiago – Osorno
U. Compañías - P. Ranco
D. Linares - Colina Viernes a las 19:30 horas.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo


Freddy Mora | Imprimir | 900