lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 21-03-2024
Albirrojos regresaron a las prácticas pensando en Deportes Concepción
- Técnico se molestó con quienes le preguntaron sobre su continuidad
No están tranquilas las aguas en el Depo. Es que nadie se esperaba este paupérrimo inicio de campeonato. Más aún cuando la SADP gritaba a los cuatro vientos que este equipo estaría disputando el ascenso al verdadero fútbol profesional. Pero, lamentablemente, ese presagio no se ha cumplido.
Se han disputado tres partidos, de un total de 9 puntos, y el cuadro que dirige el cuestionado técnico Eduardo Lobos ha sumado sólo uno positivo, en aquel debut ante Rengo. En el segundo partido de local, el pasado lunes, los albirrojos cayeron, sin apelación ante uno de los líderes, el cuadro de Melipilla. Los hinchas se retiraron antes de que terminara el partido, incluso algunos lanzaban dardos desde la tribuna, haciendo ´presente su malestar producto de que el equipo no está jugando a nada y se suma que los nombres que llegaron, no están dando resultados como se esperaba.
Las lesiones están pasando la cuenta y otro de los temas es el aspecto físico, algunos jugadores terminaron acalambrados. Sólo recordar lo de Maximiliano Cerato, que fue protagonista en el descuento, tuvo que abandonar la cancha, diez minutos después de ingresar.
Por eso en sector de camarines, donde se ubica el punto de presa, Lobos analizó a su estilo lo que fue el partido ante Melipilla: “creo que tuvimos una mejoría en el primer tiempo, hasta cuando se produjo la expulsión. destaco el amor propio que le pusieron los jugadores luego de quedarnos en inferioridad numérica. En el segundo tiempo los muchachos estuvieron muy cerca de empatarlo. con jugadores acalambrados. Hay que seguir trabajando, porque tenemos que empezar a sumar puntos, aunque se diga que esto está recién comenzando. Nosotros tenemos equipo y plantel, para estar más arriba. Claro, que han pasado algunas cosas que nos han ido condicionando el juego, lesionados y expulsiones. En el partido con Melipilla era complicado, había que cerrar espacios. Les dije en el camarín que valoro su esfuerzo y su entrega. La única forma de revertir esta situación es que podamos tener la recuperación de algunos elementos como Carlos Soza y Fernando Cordero. No podemos decaer ni renunciar a nuestro juego, creo que a pesar de la derrota se ha mejorado bastante, por eso tenemos que seguir, sin duda que esperábamos otro inicio de campeonato. Hubo un desgaste enorme de los chicos”.
Luego llegaría el momento mas tenso de la entrevista, cuando le preguntan a Lobos, si piensa dar un paso al costado, por el negativo inicio de campeonato dijo: “ No contestare eso , además van recién tres fechas de torneo , falta mucho y sabemos que los que van arriba tendrán que sostener ese rendimiento de 23 fechas , todos los equipos buscarán su opción de mejorar , por eso debemos estar preparados para luchar cuando nos toque estar mas arriba y poder mantenernos”.
Ahora los albirrojos, deberán preparase para enfrentar el lunes al cuadro de Deportes Concepción, otro rival que no será fácil.
Agregar que el jugador Yonathan Suazo fue sancionado tras su expulsión ante Melipilla , con dos fechas de castigo .

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 404