lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 20-03-2024
Albirrojos se hunden en la tabla de posiciones del torneo de la Segunda Profesional
- Hinchada comienza a perder la paciencia con Eduardo Lobos
A pesar de haber sido un día de semana y horario laboral, el hincha del Depo, igual se las arregló para estar en las butacas del Tucapel Bustamante Lastra. Llegaron cerca de 1.164 personas.
Lo único malo es que el equipo no juega a nada, sólo algunos chispazos en los primeros minutos, pero el resto muy poco. Claro que al frente estaba nada menos que el líder, Melipilla, un equipo ordenado y que entre sus figuras tiene nada menos que al ex jugador de la Universidad de Chile, Matías Rodríguez.
ASÍ LO VIMOS
Los primeros instantes del encuentro, sin duda que dieron para entusiasmarse con dos lanzamientos de esquina antes de los 10 minutos, a favor de los albirrojos. A los 12, ya empezaba a marca la diferencia Matías Rodríguez, inquietando al portero Gustavo Merino. El cuadro del potro solitario seguía atacando y un disparo de Luis Vargas no encontró receptor. Luego vendría una jugada de Diego Vallejos, en el arco norte.
A los 26 minutos, llegó sin duda la jugada que marcó la diferencia, la expulsión de Jonathan Suazo, una falta por atrás en el sector de mediocampo, porque el ímpetu y la impotencia le pasaron la cuenta, y así dejó con 10 jugadores al equipo linarense, una torpeza.
Luego vendría la primera estocada de Melipilla, en un pase en profundidad de Gabriel Harding para Matías Rodríguez, un crack que con clase y un toque suave apuntó el gol para los forasteros, en el minuto 37.
Cinco minutos mas tarde, la segunda conquista para los azules de Melipilla, un centro de Franco Ortega, desde el sector de las graderías y la cabeza de Luis Vargas, para facturar el 2 a 0. Con ese marcador se fueron al descanso.
EPÍLOGO
Lobos, en el segundo tiempo intentó con una serie de cambios, entre ellos la incorporación de Maximiliano Cerato, quien fue protagonista de la jugada del gol, una pelota que no da por perdida, sacó el centro y apareció para darle con todo al balón Fabián González y anotar a través de un disparo inatajable para Darío Melo y descontar para el Depo, a los 55 minutos. Lamentablemente, después de esa jugada se lesionó Cerato y debió ser reemplazado.
Con uno menos desde el minuto 26 del primer tiempo, Linares, tenía que esforzarse para luchar cada balón, aunque Melipilla tenía dominado el mediocampo y la superioridad numérica estaba a su favor. Destacar lo extraordinario del portero Merino, bajo los tres tubos que fue fundamental para que Melipilla no aumentara . Claro, que defensivamente el equipo dio muchas licencias, incluida la del último gol donde Jarol Pizarro le dio a los 86 la tranquilidad definitiva al cuadro de Melipilla.
Con el 3 a 1, la familia albirroja comenzó a abandonar el recinto del Tucapel Bustamante Lastra. Y algunos que masticaban la derrota a exigir la salida de Eduardo Lobos, a quien lo culpan por el fracaso en el planteamiento en los 90 minutos.
Algunos apuntan a la conformación del plantel, hay nombres importantes, pero, jugadores que no han dado el ancho para la competencia tan fuerte como la de Segunda Profesional.
El próximo rival de los albirrojos, que tendrán algunas bajas, es Deportes Concepción. En una de las preguntas que se le hizo al técnico Eduardo Lobos, que si daría un paso al costado, dijo que no respondería esa pregunta y solamente indicó- aunque suene como una frase más antigua que el hilo negro- que “la única solución es seguir trabajando”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 569