domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deportes 31-03-2024
Albirrojos van por el milagro ante Lautaro de Buin por la quinta fecha del torneo
- Eduardo Lobos, tras su fallida salida, estará en la banca del Depo
La verdad que fue una semana digna para un guión de la mejor teleserie. Para recapitular el miércoles, Eduardo Lobos, no estuvo presente en el regreso a las prácticas luego de la derrota ante Deportes Concepción. Incluso se empezaban a barajear algunos nombres posibles, entre los cuales aparecieron en carpeta: Miguel Riffo, Rodrigo Meléndez, Rodolfo Madrid, Felipe Núñez y Fernando Vergara. En la noche del miércoles, fuentes cercanas habían señalado que habían llegado a un acuerdo en el finiquito hasta entregaron la cifra de 10 millones de pesos. Pero, para sorpresa de muchos de los que estuvieron en el día jueves en el estadio, apareció Eduardo Lobos, para dirigir la práctica. Fuentes cercanas indicarían que no se llegó a un acuerdo, por eso el técnico para no ser acusado de abandono de deberes, se hizo cargo del plantel. El viernes santo también practicó el equipo bajo las órdenes del estratega que aún no consigue sumar una victoria en el campeonato, algo que presuntamente tendría muy molesto a Jaime Valdés, el dueño del club, aunque a estas alturas ya no se puede creer en nada.
Así transcurrieron los acontecimientos con un departamento de comunicaciones del depo, que una vez más quedó al debe, pero todos sabemos que las informaciones las manejan los patrones de la institución. Y eso que la idea era “profesionalizar la institución”, pero con este tipo de artimañas le hacen un flaco favor a la institución que es de todos los linarenses.
Aquí no culpen a la prensa de todos estos acontecimientos. Es cosa de recordar cuáles fueron las primeras palabras en el primer diálogo con los medios de comunicación de los accionistas mayoritarios: “este equipo estará disputando los primeros lugares”, algo que por el momento dista mucho de concretarse. Sin duda, en Linares ya no estamos para “pomadas”.
En el terreno futbolístico, mañana se enfrenta el cuadro del toqui que viene de caer en calidad de visitante ante Real San Joaquín. Lautaro de Buin, suma 4 puntos en la tabla de posiciones, tres más que el depo. La última formación que presentó el técnico, Carlos Encina, fue con: Joaquín García, Benjamín Gómez, Carlos Rodríguez, Joshua Sotomayor, Gabriel Zúñiga, Kevin Fernández, Gonzalo Mendiburo, José Luis Silva, Nicolás Gutiérrez, Álvaro López, y Cristian López.
Tuvieron un auspicioso inicio de torneo, donde vencieron a F. Vial por 4 a 3; luego cayeron ante Provincial Ovalle, por la cuenta mínima como forasteros; en la cuarta igualaron a uno ante San Antonio Unido; y vienen de caer por ante Real San Joaquín por la mínima. El elenco de Lautaro, hace de local en Los Andes.
En cambio, los dirigidos por Eduardo Lobos, no saben de victorias. Un solo empate, frente Rengo, en el inicio del campeonato y tres derrotas consecutivas ante Real San Joaquín, Melipilla y Deportes Concepción. Por eso los rostros de los dueños del club, no son de los mejores y al igual que la hinchada existe preocupación por este paupérrimo rendimiento.
El duelo ante el equipo del “toqui” está pactado para mañana a las 19:00 horas en el estadio Municipal de Los Andes, donde hace de local Trasandino.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 370