lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 21-09-2023
Alcalde de Linares: “Más de 120 mil personas asistieron a la Fiesta de la Chilenidad”
Ayer, el alcalde de Linares Mario Meza, acompañado del director de Dideco John Sancho, el concejal Cristian González y el director de Turismo Andy Lepe, dio a conocer el balance de la Fiesta de la Chilenidad y Solidaridad 2023 que se realizó en Plaza de Armas. “Durante los cinco días asistieron más de 120 mil personas y se reunieron 150 kilos de alimentos no perecibles en donaciones para colaborar con las familias afectadas por los últimos temporales”, señaló el jefe comunal.
“Entre los aspectos destacados de este año figuró el éxito de la Zona de Juegos en calle Independencia, y la presencia de artistas internacionales como Agrupación Marilyn y Rodrigo Tapari, los que junto a artistas locales y nacionales permitieron que el público disfrutara todos los días de espectáculos de primer nivel”, agregó.
El alcalde Mario Meza se refirió también a aspectos que mejorar para la próxima versión, mencionando que “deben habilitarse más baños, instalar más pantallas led y articular el pabellón del vino con catas, así como premiar a los mejores stands y ampliar el encarpado, porque la Fiesta de la Chilenidad es de todos los linarenses”.
Por su parte, el director de Dideco, John Sancho, destacó “la incorporación de emprendedores y operadores turísticos de ambos cajones precordilleranos. Hubo 217 puestos instalados, y lo que se recaudó por concepto de permisos irá en directo beneficio de las personas afectadas en los cajones de Ancoa y Achibueno. Este viernes se hará el arqueo por parte de Tesorería para conocer los ingresos que se recaudaron”.
Finalmente, el concejal Cristian González y el director de Turismo Andy Lepe, resaltaron el buen comportamiento de la ciudadanía, “lo que indica que era necesario mantener la continuidad de esta fiesta que tiene el sello de ser segura y familiar con el enorme despliegue de los funcionarios municipales”.
Freddy Mora | Imprimir | 756