domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-08-2021
Alcalde: “En Linares no habrá Fiesta de Chilenidad ni Ramadas en Septiembre”

Ayer, el alcalde de Linares, Mario Meza, aclaró que en esta comuna “no habrá Fiesta de Chilenidad ni Ramadas en septiembre, debido a la situación sanitaria”.
“Nos duele, porque la Semana de la Chilenidad es una creación del gobierno comunal que lidero, pero tenemos que ser prudentes en las tareas de resguardo de la salud pública”, afirmó.
Mario Meza dijo también que el concepto en Linares será “Septiembre Seguro”, para que los linarenses puedan festejar las Fiestas Patrias en familia y con responsabilidad sanitaria y del orden público.
Con respecto a las ramadas, señaló que “la autoridad sanitaria ha indicado que los aforos son tan reducidos que no se puede pensar en la autorización de las fondas, sin perjuicio de que eventualmente se pueda autorizar alguna carrera a la chilena, pero por responsabilidad no existe autorización para ninguna actividad privada para septiembre”.
El alcalde definió también que no habrá fuegos artificiales para fin de año, “debido a que no hay nada que celebrar ante la situación de pandemia, ya que hay muchas familias que han perdido seres queridos y por eso tenemos que actuar con mucha prudencia”.
Freddy Mora | Imprimir | 833