martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 02-10-2022
Alcalde: “Esperamos que muchos linarenses participen este domingo en la Consulta Ciudadana por Parque Iansa”
La participación ciudadana es fundamental para profundizar la democracia, dado que cuando se dota de poder a los ciudadanos para la toma de decisiones colectivas, sin lugar a dudas dichas determinaciones tienen un grado de legitimidad mayor, dado que responden a un anhelo social que pretende ser materializado en la realidad a partir de un mecanismo que da la oportunidad a los ciudadanos para manifestar su opción.
En este contexto, el alcalde de Linares, Mario Meza, hizo un llamado a participar en la Consulta Ciudadana para decidir la compra o no de 6,9 hectáreas de los terrenos de Iansa, para construir a futuro un pulmón verde.
“En 19 establecimientos educacionales tanto de la zona urbana como rural, los linarenses podrán participar en esta consulta. Esperamos la participación de muchos linarenses. El terreno ya cuenta con extensas áreas verdes, bosque y canchas, entre otras instalaciones. Queremos preservar y mejorar este pulmón verde para que los linarenses puedan disfrutarlo en el corto plazo, mientras se trabaja en el desarrollo de un proyecto a largo plazo”, indicó.
La Consulta Ciudadana de este domingo se realizará en el horario de 9 a 18 horas.
Freddy Mora | Imprimir | 580