martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 21-01-2024
Alcalde Mario Meza se reunió con Jaime “pajarito" Valdés para buscar más apoyo a Deportes Linares
El ex futbolista y presidente de la SADP agradeció el compromiso del edil

Una interesante reunión sostuvo a través de una audiencia, la Sociedad Anónima Deportiva Depo Linares con el alcalde Mario Meza Vásquez. La primera autoridad comprometió apoyo logístico para el desarrollo de la temporada deportiva de los albirrojos durante el presente año. Indicó que mejorará la iluminación del Tucapel Bustamante Lastra, porque la idea es que Deportes Linares, juegue sus compromisos el viernes por la tarde, en principio a las 19:30 horas.

El alcalde dijo que “la reunión fue muy provechosa, porque siempre dijimos que la Corporación Municipal de Linares, no solamente tenia que invitar inversionistas y no abandonar a la institución, porque tenemos que apoyar a la Corporación y a la SADP, es darles una mano a los vecinos de la comuna. El sueño de que Linares esté en el fútbol profesional con mucho cariño se ha mantenido intacto, pero para el presente esta tarea se va a potenciar, porque el trabajo unido nos llevará al ascenso de nuestra institución al sitial que le corresponde, y en ese sentido hemos hablado diversas temáticas con "pajarito", quien nos solicitó esta aaudiencia. Vamos a acompañar en el mes de febrero a la Corporación y a la SADP, en conversaciones con importantes empresarios no solamente de Linares, sino que de la provincia y también del resto del país. Ya hemos definido una nómina de siete empresarios, comenzando con la Corporación de Desarrollo Local, con empresas de Linares, vinculadas con el rubro frutícola y otras como también del retail, para generar esos apoyos económicos. Hemos recibido con mucho cariño la invitación que nos extendió la SADP, que está invitando a todos los alcaldes de la provincia a un desayuno de trabajo para el mes de febrero. Además, conversamos de la Noche Albirroja donde los nombres que defenderán la camiseta, hacen pensar y soñar que el ascenso se pueda conseguir este año, lo que tanto ha esperado Linares en su historia. Finalmente, vamos a trabajar en un proyecto que nos permitirá mejorar la iluminación para que el equipo juegue en la tarde del viernes y no haya problemas con el fútbol amateur, así que todo el compromiso por nuestra parte”.
En tanto que Jaime Valdés, agradeció al alcalde por su apoyo, señalandi que “para nosotros ha sido una experiencia muy linda conocer el cariño de la gente, queremos hacer las cosas bien, armar un equipo potente para ir en busca del campeonato, y ojalá que podamos ascender este año. Esperamos que toda la gente nos acompañe en este desafío”.

NUEVA PIEL

En estas últimas horas fue presentado un nuevo refuerzo del Depo, Diego González, mediocampista de 25 años, quien logró recientemente el ascenso con el equipo de Deportes Limache.

CLÁSICO DEL MAULE

También se confirmó el primer partido de la temporada 2024, para Deportes Linares, quien revivirá el clásico de antaño, ante Rangers de Talca, duelo programado para el viernes 16 de febrero desde las 18:00 horas.
Extraoficialmente la Noche Albirroja podría jugarse con equipos de la Primera A. Dos que suenan son Ñublense de Chillán y Unión Española. Dia y horario por definir.
Finalmente, el campeonato de la Segunda Profesional, se iniciaría el 3 de marzo y finalizaría el 20 de octubre. La Copa Chile, se disputará del 16 de junio al 27 de octubre.
El próximo miércoles 24 de enero, la ANFP, se reunirá con el Consejo de Presidentes para, entre otras cosas evaluar y aprobar las Bases del Campeonato de la Segunda Profesional, pero lamentablemente ninguno de los presidentes pertenece a algún club de la Segunda Profesional, algo irrisorio, que sólo pasa en Chile. Todos sabemos que esta División continúa siendo el patio trasero del fútbol criollo.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 501