sábado 03 de diciembre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 22-11-2022
Alerta temprana preventiva para la región del Maule por altas temperaturas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico A419-1/2022, se pronostica un evento de altas temperaturas desde hoy y hasta la tarde del jueves 24 de noviembre, en los sectores del litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región del Maule.
Conforme a lo señalado por DMC en su Pronóstico Meteorológico Oficial, emitido la presente jornada, se espera que las temperaturas máximas diarias en la región alcancen los 30°C.
En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Maule, declara Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


Freddy Mora | Imprimir | 176