sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 02-02-2023
Altas temperaturas … para preocuparse

Mientras muchos disfrutan de unas merecidas vacaciones, los organismos ligados a la emergencia se preparan para enfrentar una nueva ola de calor; al parecer sino una de las más intensas en el último tiempo, la más compleja en lo que va de la temporada.
El trabajo de prevención ha sido reforzado en los diferentes planos buscando a hacer tomar conciencia a la comunidad de evitar riesgos innecesarios al momento de salir a las zonas de camping o desplazarse por zonas rurales y de concentrada vegetación.
Sin embargo y a pesar de todas estas planificaciones, nuevamente las alertas se han encendido debido a los anuncios hechos en el sentido que el fin de semana podría ser uno de los más calurosos d ellos últimos años.
Se hace necesario por esta razón una vez más recurrir a un nuevo llamado a la concientización para poder disfrutar de un verano que pueda ser recordado por los gratos momentos vividos y no por situaciones catastróficas que pueden poner en riesgo no sólo la vida de las familias y veraneantes, sino que por la pérdida de los bienes que muchas veces ha costado años poder adquirirlos.
La frase de “prevenir es tarea de todos”, está más que bien planteada y ahora sólo falta tener la capacidad para asumirla de manera personal y a conciencia en estos días.


Freddy Mora | Imprimir | 856