viernes 01 de marzo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 22-11-2023
Andrés Arellano y Unión Melozal fueron los monarcas del campeonato de clausura de los Viejos Cracks

- Trofeos se entregarán este sábado desde las 15:00 horas en la cancha Juan Pablo Monroy en partido amistoso entre ambos campeones
Se cumplió la última fecha del campeonato de clausura Rubén Troncoso, en ambas series. La cancha Juan Pablo Monroy fue el escenario principal donde se jugaron los dos encuentros decisivos.
Abrieron la jornada los elencos de Andrés Arellano y Los Extraños en la serie de 49 años. La victoria fue para los azules de Andrés Arellano por 2 a 0 con anotaciones de Elías Ríos, en dos oportunidades. Para lograr el título, el equipo Arellano, necesitaba tres puntos mas para ponerse la corona. Claro, que no fue fácil, porque en la serie de 42, Los Extraños, ganaron por 6 a 2. Por eso el encuentro de la última categoría de 34, era fundamental, para obtener el trofeo máximo, que se luchó en todo este campeonato de clausura.
Lamentablemente a los pocos minutos, de iniciada la ultima serie, cuando se iba en demanda del arco, el jugador Carlos Sepúlveda, fue derribado casi llegando al área por un defensa de Los Extraños, el juez sanciona la infracción y le mostró cartulina roja al jugador de Los Extraños, era último hombre y correspondía la expulsión, todo normal hasta ese momento. Después, el propio jugador expulsado, que estaba fuera de sus casillas, se da una media vuelta y le da una patada al árbitro del encuentro. Con esta agresión se da por terminado el partido, por falta de garantías y los puntos los ganó Andrés Arellano, que se coronó campeón de la serie B, logrando el ansiado ascenso a la A, para el próximo campeonato.
La felicidad fue completa en el equipo, que preside Marco Navarrete, puesto que fue un logro conseguido gracias a la responsabilidad y compromiso de los jugadores y los dirigentes que siempre están apoyando a la institución, que cumplió con el objetivo de sumar un nuevo titulo en sus 52 años de historia .
En tanto que en la serie A, Unión Melozal, a la cabeza de Juan Barriga, sumó otro título tras vencer a Colo – Colo, en todas las series y de paso mandarlo a la categoría B.
Lo único malo fue que no se entregaron las Copas, a los campeones, debido a que hubo un inconveniente con la empresa donde se compraron por parte de la Asociación de Fútbol y Recreación Viejos Cracks.
Por este motivo los trofeos se entregarán en un partido que está programado para este sábado 25 de noviembre desde las 15:00 horas, en la cancha Juan Pablo Monroy, que lo animarán el campeón de la serie A, Unión Melozal y el de la B, Andrés Arellano.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 545