martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 12-06-2024
Anuncian listas de beneficiados subsidio medioambiental Recambio de Calefactores en San Javier, Linares y Parral

• La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule informó que ya se encuentran publicadas las tres Actas de Seleccionados del Programa de Recambio de Calefactores 2024, para las comunas de San Javier, Linares y Parral.

En la página web https://calefactores.mma.gob.cl/ del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), ya se encuentran disponibles las listas de seleccionados del subsidio medioambiental Programa de Recambio de Calefactores año 2024, para las comunas de San Javier, Linares y Parral.

En esta oportunidad, 335 familias que residen en las áreas urbanas de estas comunas fueron seleccionadas para obtener nuevos sistemas de calefacción más modernos, sustentables y eficientes, como son las estufas a pellet y aires acondicionados Split Inverter.

La representante del Ministerio del Medio Ambiente en la región, Daniela de La Jara, informó que “ya fueron publicadas las listas de seleccionados del Programa Recambio de Calefactores en la línea pellet y aires acondicionados para las comunas de Linares, San Javier y Parral. Queremos resaltar que, por primera vez, las comunas de San Javier y Parral reciben el subsidio medioambiental para mitigar y contribuir a reducir la mala calidad del aire en estas ciudades, que es provocada, por el intensivo uso de calefacción residencial a leña”.

Añadiendo que “como Gobierno estamos muy contentos de anunciar que las etapas del proceso del subsidio medioambiental Programa Recambio de Calefactores se están ejecutando correctamente, y desde este jueves 13 junio, comenzará el proceso de copago que se extenderá hasta el viernes 5 de julio. Por lo que hacemos un llamado a revisar las actas con las nóminas y son seleccionados los invitamos a comenzar a abonar el copago para acceder al nuevo dispositivo de calefacción de primera tecnología que eligieron al postular al beneficio ambiental”, sostuvo la seremi Daniela de La Jara.


Freddy Mora | Imprimir | 413