viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 23-09-2022
Arriendos tendrán un aumento de un 23% en la Región de Valparaíso durante las próximas vacaciones de verano
Los valores de arriendos en Concón y Reñaca, en la Región de Valparaíso, tendrán un incremento aproximado de un 23% durante las próximas vacaciones de verano, de acuerdo a la startup multinacional Houm.
La firma dio a conocer en un comunicado que igual se prevé un aumento en los precios de restaurantes, bares y el comercio, provocando un alza en un 30% en los planes veraniegos respecto al año anterior, según sus propios datos.
En el caso de los arriendos, comparado al resto del año, la temporada de verano de 2023 prevé un alza de los valores de arriendo en la zona. Específicamente, en Concón, Reñaca y Viña del Mar, el alza de valores pre-pandemia, en comparación a los de hoy, es de un 23% aproximadamente, usando de referencia el valor arriendo promedio de $71.018 en 2019 versus $87.493 en la actualidad.
Patricio Borgoño, gerenta de Houm en Chile, comentó que "es posible disfrutar de unas exquisitas vacaciones en los balnearios costeros a buen precio si se arrienda con anticipación y se planifica bien la estadía y tiempos".

Freddy Mora | Imprimir | 747