sábado 25 de marzo del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 19-03-2023
Asume Nueva Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región del Maule

El nombramiento de Sandra del Pilar Lastra Morales, de Linares, como Secretaria Regional Ministerial fue promulgado por Decreto Supremo el 16 de marzo, siendo el viernes 17 su primer día de asunción de funciones.

El viernes 17 de marzo, en la región del Maule, Sandra Lastra Morales asumió funciones como Secretaria Regional Ministerial, nombrada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
La nueva Seremi, es Administradora de empresas y profesora de la Universidad Católica del Maule, se desempeñaba hasta la fecha como Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Clemente y cuenta con una vasta experiencia en organismos públicos de la región, habiendo ejercido como asesora del Gobierno regional, Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Licantén, y como Coordinadora en el Programa Jefas de Hogar de Sernameg en la municipalidad de Linares.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, indicó “he recibido esta designación del Presidente Boric y del Ministro Jackson con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, es un enorme desafío hacerse cargo de una Seremía tan relevante, como lo es la Seremía de Desarrollo Social y Familia”.
Destacó, además, que con esta asunción al cargo espera “trabajar en las 30 comunas de la región, llevar este mensaje del gobierno, estas políticas públicas a todas las comunas, a todos los sectores y a todos los colores políticos, por cierto”.
Freddy Mora | Imprimir | 1162