sábado 04 de febrero del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 12-01-2023
Asume nuevo director del Instituto Nacional de Deportes
El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Israel Fernando Castro López como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND), luego de analizar una nómina de postulantes seleccionados a través de Alta Dirección Pública.
Israel Castro es administrador público de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Magíster en Administración (MBA), se ha desempeñado en el servicio público por 19 años en diversas áreas, siendo la jefatura de la División de Administración y Finanzas del IND, desde el 2017, electo por el Sistema de Alta Dirección Pública, la que lo acercó a la institucionalidad deportiva.
El nuevo director del IND manifestó que “es un tremendo desafío estar a la cabeza del Instituto Nacional de Deportes. Agradezco enormemente la confianza entregada por el Presidente de la República y la ministra Alexandra Benado. Se aproxima el desafío de mayor envergadura que ha enfrentado nuestra institucionalidad deportiva; que son los Juegos Santiago 2023, donde estaremos a la altura de lo que espera la ciudadanía. Además, trabajaremos en la promoción de la actividad física y en el desarrollo del deporte escolar y social”.

Freddy Mora | Imprimir | 285