lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 07-06-2023
Aumento de la circulación viral: Minsal recomendó el uso de mascarillas
En medio del aumento de la circulación de virus respiratorios como la influenza y el sincicial, que predominan a lo largo del país y presionan al sistema sanitario, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, hizo este martes un llamado al autocuidado este invierno y recomendó el uso de las mascarillas, junto con otras lecciones aprendidas durante la pandemia del Covid-19.
"Hoy día nosotros estamos en este trabajo de recomendar fuertemente -y eso por eso que hemos tenido reuniones periódicas con todos los sectores- con el objetivo de recomendar a la población que utilice las mascarillas, sobre todo en los lugares donde hay alta aglomeración y donde hay espacios con poca ventilación", dijo la autoridad sanitaria.
"Eso ya lo aprendimos en la pandemia y es el momento de utilizarlo, sobre todo durante el mes de junio, que tendremos una alta circulación viral", agregó Araos.
Pese a lo anterior, desde el Minsal afirman que se van a apegar al plan de recomendaciones y no impondrán medidas obligatorias.
David Torres, epidemiólogo y profesor de la Universidad de los Andes, señaló que "el énfasis hay que ponerlo en los cuidados generales, como mantener distancia física, mantener la higiene respiratoria -esto es taparse al estornudar y lavarse las manos después de estornudar- y evitar el contacto estrecho con personas sobre todo cuando tenemos personas que son sintomáticas".
Freddy Mora | Imprimir | 688