lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 23-04-2023
Aumento del salario mínimo se discutirá la próxima semana
El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, recibió al nuevo ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y a la subsecretaria, Macarena Lobos, con quienes abordó la agenda legislativa y, en particular, la discusión la próxima semana del acuerdo alcanzado en materia de salario mínimo.
“Es un aumento significativo en el horizonte de llegar a los 500 mil pesos, que era una promesa de Gobierno. Por lo tanto, nuestro objetivo, en concreto y en el cortísimo plazo, es que la próxima semana en una sesión especial a la que hemos convocado para tratar este proyecto, podamos celebrar la aprobación, mayoritaria ojalá, de este acuerdo con los trabajadores y las pymes para aumentar el salario mínimo”.
El ministro Álvaro Elizalde agradeció, a nombre del Gobierno, la disposición del Presidente de la Cámara para esta primera reunión de coordinación -tras asumir la cartera-, “ante múltiples desafíos que tenemos como país, en los que el trabajo del Congreso Nacional es fundamental para avanzar en iniciativas que mejoren la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos”.
Añadió que, junto con abordar la agenda legislativa del año, que incluye materias de seguridad, medidas económicas y de protección social, revisaron la forma de aprobar con celeridad el proyecto que aumenta el salario mínimo.
Freddy Mora | Imprimir | 376