viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 09-03-2023
Autoridades hacen llamado a presentar proyectos deportivos financiados con el 8% del Gobierno Regional del Maule
• La iniciativa está dirigida a instituciones privadas sin fines de lucro, Municipalidades y otras entidades públicas que tengan domicilio en la región y que cuenten con personalidad jurídica vigente
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), financia iniciativas de diversa índole, entre ellas deportivas, a nivel regional o local, beneficiando a la comunidad para su desarrollo, asignando un monto máximo por proyecto que se encuentra definido anualmente en concordancia con la asignación presupuestaria de este 2023.
Es en ese contexto y considerando que el plazo se encuentra abierto hasta el 19 de marzo, las autoridades máximas del Gobierno y del Deporte a nivel regional, hicieron la invitación a las organizaciones sociales y deportivas a aprovechar estos últimos días para presentar sus iniciativas.
La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, indicó además que está disponible toda la información y la documentación necesaria en la página web www.goremaule.cl: “Queremos hacer un llamado a todas las y los deportistas del Maule a participar del fondo concursable del 8%, el que permite hacer distintos campeonatos en toda la región e incorporar a más deportistas que aun no participan de algún grupo organizacional. La invitación es a visitar nuestra página web, acceder a las bases y participar”.

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2023 indica que los gobiernos regionales podrán destinar hasta un 8% del total de sus recursos consultados en la presente ley aprobada por el Congreso Nacional, para subvencionar actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, de participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, de integración, rehabilitación y medioambiente, entre otras.
En ese sentido, el Seremi del Deporte del Maule, Iván Sepúlveda, advirtió que “es sabido que el Gobierno Regional encabezado por nuestra gobernadora Cristina Bravo tiene un fuerte compromiso con el deporte, así lo ha demostrado financiando varios proyectos, como por ejemplo, Promesas Maule. Con el IND y nuestra Seremía queremos ver reflejado esto también con las organizaciones deportivas, haciendo un llamado para que postulen a diversas fuentes de financiamiento, como equipamiento deportivo, talleres y campeonatos”.

Freddy Mora | Imprimir | 670