lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 19-03-2024
Balance Policial: Un detenido y dos personas con lesiones graves dejó incidente en medialuna de Longaví
Durante la jornada ayer, se entregó un nuevo reporte policial que corresponde a los hechos que ocurrieron el fin de semana pasado, donde hubo 9 accidentes de tránsito con 7 personas lesionadas.
Además, se comunicó sobre los incidentes del evento privado en medialuna de Longaví, que provocó la detención de un sujeto y dos personas resultaron con lesiones graves.
Sobre los hecho ocurridos en la comuna de Longaví, la Delegada comentó, “Estos incidentes se dan posterior a un evento privado, donde un grupo de personas, luego de consumir alcohol, se enfrentan en la vía pública y resulta una persona detenida y dos personas lesionadas por arma cortante. El llamado que hacemos es que si se realiza un evento privado con características de masividad, lo responsable es dar aviso a las autoridades para coordinar las medidas de seguridad”.
Por su parte, el Teniente Coronel de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro. 15, Comandante Pablo García Vivanco, agregó sobre el evento privado en Longaví que, “es un hecho lamentable. Hay dos personas con lesiones graves, pero gracias al rápido actuar de denuncia de la gente y la dirigencias que realizamos logramos la detención de una persona. Toda la información fue dispuesta ante el ministerio público”.
Finalmente, la delegada comentó sobre los accidentes de tránsito en la provincia, “Tenemos que informar que lamentablemente nuestra provincia sigue con cifras que nos llaman la atención sobre los accidentes de tránsito que se han registrado este fin de semana. Han sido nueve accidentes de tránsito, de las cuales, siete personas resultaron lesionadas. Por lo que, hacemos el llamado al autocuidado, a respetar las señales del tránsito y usar los aparatos de seguridad para niños y niñas”.
El balance se dio en medio del impulso a la campaña Denuncia Seguro, en el paseo peatonal que comunica las avenidas Brasil con Januario Espinoza.
Freddy Mora | Imprimir | 332