sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 13-04-2024
Bancada de diputados RN pide al Presidente Boric que evalúe continuidad de autoridades del Ministerio del Interior

El Teniente de Carabineros Emanuel Sánchez se convirtió en el mártir número 22 de la institución desde marzo de 2022. Además, su crimen a manos de ciudadanos extranjeros, se da casi a un año exacto del crimen del cabo Daniel Palma. Ante esta situación, la Bancada de diputados de Renovación Nacional, ante esta delicada situación, manifestó en una declaración pública que el caso del oficial deja en evidencia dos áreas en las que el Gobierno del Presidente Boric ha fracasado rotundamente.
Y precisaron que la seguridad pública y el control migratorio son dos cuestiones en las que las confusiones ideológicas y la indolencia oficialista han derivado en un aumento histórico y alarmante de la delincuencia, particularmente de homicidios u otros hechos violentos, muchos de los cuales han sido importados por bandas delictuales extranjeras.
Es por esto que el subjefe de la bancada, Hugo Rey, destacó que la indolencia y la incapacidad que ha mostrado el Gobierno para manejar la seguridad y la migración descontrolada, tiene a nuestro país en la crisis de seguridad más grave de su historia reciente. No basta con que salgan lamentando o dando palabras de apoyo a Carabineros, se deben tomar las medidas para que, por ejemplo, esos extranjeros irregulares no lleguen o sean expulsados a la brevedad de nuestro país.

Freddy Mora | Imprimir | 278