viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 18-11-2022
Bancada de Renovación Nacional entregó balance del presupuesto 2023

Tras casi 22 horas de discusión, finalmente la Ley de Presupuesto 2023 fue despachada por la Cámara de Diputados al Senado, donde tendrá su segundo trámite legislativo.
Llegado el momento del balance, el jefe de la Bancada de diputados de Renovación Nacional, Andrés Longton, afirmó que “como lo dijo el ministro (Mario Marcel), gran parte, sino la totalidad del protocolo, se cumple”.
Luego contó que en el caso del rechazo de la partida del Ministerio del Interior por parte de la bancada de RN, “fue porque creemos que las instituciones que persiguen, investigan actos criminales estaban siendo debilitadas y eso, obviamente, que es impresentable con el nivel de delincuencia que estamos viviendo hoy en día”. Añadiendo que los dineros para para “Carabineros, la PDI y el Ministerio Público tuvieron exiguos incrementos en su presupuesto”.
Andrés Longton fue consultado por una posible acusación constitucional contra la ministra del Trabajo Jeanette Jara. Al respecto afirmó que “el diputado (Diego) Schalper lo dijo muy claramente. Hay una ley que hay que cumplir y cuando no se cumple, eventualmente puede haber un vicio de constitucionalidad, que puede derivar en una acusación constitucional”
Freddy Mora | Imprimir | 375