Hoy
domingo 13 de julio del 2025
Política 15-06-2024
Bancada de RN cuestiona la respuesta del gobierno ante la emergencia del sistema frontal

La bancada de diputados de Renovación Nacional, encabezada por Hugo Rey (subjefe), junto a Carla Morales y Frank Sauerbaum manifestaron su preocupación por las consecuencias del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país, ante lo cual criticaron duramente al gobierno y al Presidente Gabriel Boric por la tardía respuesta a los miles de afectados, en especial a los agricultores.
En este sentido, el diputado Hugo Rey dijo que: “El Presidente sabiendo que esto venía y, era de público conocimiento, nunca debió haber viajado. Y tenemos una preocupación muy grande, porque con los temporales del año pasado la ayuda llegó en forma tardía, sobre todo a los agricultores y la gente que sufría inundaciones. Por lo tanto, lo que uno espera en este caso es que el Presidente coordine su equipo y que entregue la ayuda cuando corresponde ahora y no cuando es demasiado tarde, no cuando han quedado muchos agricultores en la ruina, como en el caso de la región del Maule, principalmente en la cuenca del Mataquito, en donde muchos agricultores no pudieron sembrar sus cosechas, porque no tenían los campos habilitados”.
Así mismo agregó que: “Nosotros esperamos que el Gobierno reaccione rápidamente, que llegue con la ayuda como corresponde, que se pongan las pilas y que reaccione tan rápido como reaccionó el Gobierno del Presidente Piñera cuando ocurrió este tipo de crisis”.
Freddy Mora | Imprimir | 497
Otras noticias

Proyecto de ley busca endurecer penas por maltrato animal y regular ubicación…

Colegio de Periodistas de Chile en alerta por medidas que ponen en riesgo…

Villa Alegre: Senadora Vodanovic (PS) gestiona reunión de familiares de…

Destacan publicación de nueva Ley de Fraccionamiento Pesquero

Avanza proyecto que autoriza instalación de detectores de metales en colegios…