sábado 04 de febrero del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 20-01-2023
Bancada RN pide a ministro Marcel adelantar “Operación Renta 2023” para marzo

La bancada de RN presentó en la Cámara un proyecto de ley que busca adelantar la “Operación Renta 2023” para marzo, iniciativa que se origina a raíz de la difícil situación económica que enfrenta el país y, a su juicio, “cierto abandono de la clase media en este aspecto, ya que también tienen que llegar a fin de mes, pagar colegios, hipotecas, el alza del costo de la vida o los gastos extraordinarios como permisos de circulación, seguros, etc, todo esto sin ayudas o bonos del Estado”.
Con esta idea en mente, los diputados enviaron un oficio al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, solicitando impulsar una ley que permita al Servicio de Impuestos Internos (SII) adelantar la devolución de impuestos en el marco de la Operación Renta 2023.
La diputada Paula Labra, señaló que espera que la iniciativa legislativa “tenga una buena acogida por parte del Ministro de Hacienda, y se reintegren los impuestos ya que el bolsillo de los chilenos lo necesita hoy más que nunca”.
El objetivo de esta iniciativa es repetir la devolución anticipada de impuestos ocurrida el año 2021, oportunidad en que 1,9 millones de contribuyentes recibieron su devolución anticipadamente.
Freddy Mora | Imprimir | 416