miércoles 05 de octubre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 10-09-2022
Benjamín Aravena inicia su competición en Sudamericano U-18 de Brasil
• El atleta linarense del programa del IND “Promesas Chile”, tendrá participación este fin de semana, donde espera conseguir buenos resultados en la ciudad de Sao Paulo
Una nueva participación internacional tendrá el atleta linarense, Benjamín Aravena Catil, que este viernes debutará en el Campeonato Sudamericano U-18, que se desarrollará en Sao Paulo Brasil, hasta el domingo 11 de septiembre.
El maulino, que es dirigido por el entrenador, Luis Cerda Hernández, arribó a tierras brasileras con grandes expectativas: “Nos fuimos dos días antes para preparar bien las carreras. Vamos con una expectativa muy alta, principalmente por los resultados que hemos tenido en los entrenamientos y en competencias ya realizadas con muy buenos tiempos. Hemos venido entrenando súper bien, así que esperamos volver con medallas, con buenas marcas y con la frente en alto".
REGISTRO
Este viernes, será el turno de la participación en la competencia de los 100 metros planos, donde el atleta linarense registra una marca, en el último nacional de la categoría de 10.71 segundos, mientras que en la jornada de sábado, se realizarán los 200 metros, donde el tiempo con el que llega es de 21.53 segundos.
Sobre esta participación, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó que “es un orgullo que este deportista del programa Promesas Chile del Mindep-IND represente al país y a la región en esta competencia Sudamericana. Esperamos pueda cumplir con una buena participación y conseguir sus objetivos en este certamen en Brasil”.
Para quienes quieran seguir la transmisión de este evento, lo podrán realizar a través del Canal Olímpico de Brasil en Youtube.




Freddy Mora | Imprimir | 296