viernes 27 de junio del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 27-06-2025
Bienes Nacionales Maule entrega terreno para renovar multicancha en emblemática Población Emilio Gidi
Publicidad 12
- La ceremonia de entrega oficial se realizó en el terreno, con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales del Maule, Delegada Presidencial de Linares, representante del municipio, dirigentes vecinales y vecinos del sector, quienes celebraron este importante avance para la comunidad.
Con el objetivo de promover espacios públicos de calidad y fomentar la vida comunitaria y deportiva, Bienes Nacionales del Maule, entregó una concesión de uso gratuito de largo plazo por 20 años a la Municipalidad de Linares, permitiendo así el mejoramiento integral de la multicancha ubicada en la emblemática población Emilio Gidi.
Para el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha, el apoyo a los vecinos y la comunidad del sector es fundamental, asegurando que “hoy estamos muy contentos porque hemos recuperado un espacio público muy importante, el que nos ayuda a formar comunidad. Estamos recuperando este lugar para la población de Emilio Gidi, esta multicancha que va a permitir fomentar la cultura, el deporte, ser utilizado por los niños, jóvenes y adultos de este sector con el objetivo de, insisto, crear mejor comunidad”.
La municipalidad de Linares solicito el lugar para realizar un proyecto de mejoramiento y la reparación de la Multicancha existente, que será utilizada para fomentar el deporte y actividades al aire libre y mejoramiento de la iluminación para la seguridad propia del sector y de esta manera otorgar al lugar un mejor ambiente.
“Estamos Inmensamente felices. Esto significa un gran avance para la población Emilio Gidi, que es un sector antiguo de la comuna de Linares. El municipio ha estado muy interesado en poder sacar adelante este tipo de terrenos, que hoy felizmente ya está en manos del municipio para poder generar los proyectos que sean necesarios y poder utilizar este espacio público como corresponde”, aseveró Patricia De La Fuente, encargada de vivienda de la Municipalidad de Linares.

“Hoy estamos muy contentos porque hemos recuperado un espacio público que nos ayuda a formar comunidad. Estamos recuperando para la población de Emilio Gidi, esta multicancha que va a permitir fomentar la cultura, el deporte, ser utilizado por los niños, jóvenes y adultos de este sector con el objetivo de, insisto, crear mejor comunidad”, afirmó la Delegada Presidencial de Linares, Aly Valderrama.
El terreno tiene una superficie de 808,07 metros cuadrados y un avalúo fiscal estimativo de 27 millones de pesos. Con esta entrega, Bienes Nacionales reafirma su compromiso con el uso social del territorio fiscal y la promoción de espacios públicos dignos para todas y todos.


Freddy Mora | Imprimir | 84