miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 10-12-2023
Brillante Inauguración del Campeonato Nacional Federado Damas Sub 15 en Linares

Equipos desde la Serena a Puerto Montt en busca de la gloria

Una inauguración digna de un gran torneo. En Damas el primero que se realiza en la ciudad de Linares. Equipos que, desde la Serena a Puerto Montt, dijeron presente en este gran evento deportivo. Un apoyo importante fue también el municipio local, en la persona del alcalde Mario Meza Vásquez, que estuvo en la ceremonia inaugural en compañía del concejal del deporte Christian González Monsalve. A ellos se sumaron el presidente de la Asociación de Vóleibol , Patricio Valdivieso, junto a Mónica Fuster, ex seleccionada nacional de esta disciplina, por más de 17 años, en compañía de su esposo Jaime Grimalt, actual técnico del equipo linarense de la Liga A 1 de Vóleibol y el presidente de la directiva de la categoría sub 15, Ernesto Guerra.
Todo comenzó con el desfile de las delegaciones, encabezadas por el equipo de la asociación de vóleibol de La Serena; Asociación de Vóleibol de San Felipe; Asociación de Vóleibol de Rancagua; Asociación de Vóleibol de O’Higgins; Asociación de Voleibol de Puerto Montt y la Asociación de Vóleibol de Linares sub 15.
Los jueces también fueron presentados, integrados por: Vanessa Parada, Benjamín Echeverria y Francisco Alfaro.
Luego de la interpretación del himno nacional, se realizó la promesa deportiva a jugadoras, árbitros y entrenadoras, que estuvo a cargo de Mónica Fuster Silva.
Posteriormente el alcalde Mario Meza Vásquez, dio la bienvenida a todas las delegaciones, que llegaron para participar de este gran evento deportivo federado en categoría sub 15, damas.
Después el regalo para las jugadoras, un espectáculo de baile con el show de los robots, donde las chicas, disfrutaron y bailaron.
Una vez concluida la ceremonia de inauguración, llego el turno del encuentro entre el sexteto de Asovolbo y Linares. La primera manga fue para las linarenses, dirigidas por entrenadora Liliana Hernández. Claro que, en el segundo set, cayeron las albirrojas. Hubo que ir al set definitivo donde el cuadro del Maule Sur, se quedó con la victoria por 2 a 1.
Hay que destacar además el trabajo en equipo de todos los padres de las seleccionadas, que fueron pilares fundamentales para la realización de este torneo.
En esta jornada esta programada la ceremonia de la clausura del Campeonato Nacional Federado Damas, Sub 15, en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 397