sábado 19 de junio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 11-06-2021
CADEM: expectativas de recuperación confianza, percepciones y expectativas de los chilenos_

El vigésimo sondeo de Expectativas de recuperación confianza, percepciones y expectativas de los chilenos, realizada en conjunto con Deloitte, reveló que las perspectivas económicas mejoran en mayo, pero se consolida la visión de recuperación en forma de K. En la opinión pública, un 36% calificó como buena o muy buena la situación económica del país, 7 puntos más que en el sondeo de abril. En tanto, quienes la consideran mala o muy mala retroceden de 62% a 56%.
Asimismo, las expectativas sobre la situación futura también aumentan en la opinión pública y un 51% (+7pts) cree que la situación económica del país mejorará en los próximos seis meses.
Respecto a la intención de retomar las actividades en los próximos tres meses, un 46% piensa que podrá pagar sus deudas, un 41% que volverá al trabajo presencial, un 28% que podrá ir a un mall y un 26% a un bar o restaurante.
Por su parte, la opinión empresarial también mejora, pero con mayor cautela. Así un 48% califica la situación de la economía chilena como regular, 19 pts más que abril, mientras que quienes la califican como mala o muy mala se sitúan en 43%, 25 pts menos en solo un mes.
Eso sí, al consultarles sobre el panorama de la empresa o industria donde se desempeña, un 48% lo define como regular, un 30% como bueno o muy bueno y un 22% como malo o muy malo.
Freddy Mora | Imprimir | 203
Publicidad 1