sábado 16 de agosto del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 15-12-2023
Cámara de Comercio de Linares firmó Acuerdo de Colaboración Tributaria con el SII
Publicidad 12

Un importante acuerdo en asistencia tributaria para sus asociados consiguió la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares A.G con la Dirección Regional Talca del Servicio de Impuestos Internos.

La idea es que la Red de Colaboración Regional del SII (conformada por un equipo multidisciplinario de funcionarias y funcionarios pertenecientes a la Dirección Regional Talca) capacite a los asociados de la Cámara en temáticas tributarias y con ello mejorar la resolución de las diversas problemáticas asociadas al correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Para el Director Regional del SII, Mario González, este acuerdo “permite compartir el foco en la Educación Fiscal que está aplicando nuestra institución hace varios años, generando instancias de capacitación para los asociados de la Cámara, enfocadas en aumentar su conocimiento en temas tributarios y, de esta forma, facilitar como Servicio, el cumplimiento oportuno de sus obligaciones”.

En tanto, para el presidente de la Cámara de Comercio de Linares, Mauricio Diaz, “este nexo directo con el Servicio de Impuestos Internos mejorará el desempeño de los locatarios linarenses, quienes recibirán capacitación tributaria, de manos de un equipo especializado de profesionales, lo que también permitirá fortalecer nuestro gremio”.
Por su parte, la Vicepresidenta de la Cámara de Comecio, Guillermina Méndez Mora, destacó el acuerdo calificándolo de “muy importante, porque cada locatario podrá conocer cuál es su realidad como contribuyente; detectar sus falencias en materia tributaria y recibir, de parte de profesionales de primer nivel, apoyo para cumplir con sus obligaciones tributarias”.

El acuerdo comenzará a regir a contar del año 2024.

Freddy Mora | Imprimir | 675