sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 30-06-2022
Cámara de Comercio de Linares realizó tertulia “Linares, Comercio y su Historia”
- En la oportunidad se entregaron reconocimientos a históricos comerciantes y a destacados comerciantes de la actualidad
- También se reconoció a los realizadores del documental “Linares, un canto, toda una historia”

“Linares, Comercio y su Historia”, se denominó la tertulia organizada por la Cámara de Comercio y la Biblioteca Pública Municipal de Linares, cerrando las actividades del Mes del Comercio.
En la oportunidad, el vicepresidente del gremio, Juan Carreño, destacó la renovada fuerza de la Cámara para seguir potenciando el comercio establecido en la ciudad.
Del mismo modo, se exhibió el documental “Linares, un canto, toda una historia”, realizado en el 2010 por la Agrupación Amigos del Bicentenario por Linares, reconociendo al equipo que trabajó en su producción, entre ellos Miguel Angel Venegas, Héctor Mendoza, Marcelo Alarcón, Pedro Osores, Rodrigo Acosta, Leonardo Sazo y Juan Carreño, quienes estaban presentes en la ceremonia.
HISTORICOS COMERCIANTES
También se reconoció a históricos comerciantes de Linares: Fernando Gidi (Tienda la Maravilla y Tobruk); Ester Pizza (Librería ABC) Y Ricardo Gallego (Zapatería Las Indias).
COMERCIO ACTUAL
El reconocimiento fue para Ferretería Carlitos Méndez, Funeraria Alarcón, Pizza Express, Comercial Fachy, La Gotita, Restaurante Komo en Casa; Hotel Parada y Radio Innovadora.
TERTULIA
La actividad finalizó con una Tertulia a cargo del profesor Manuel Quevedo, director de la Biblioteca Municipal de Linares; y Luis Valentín Ferrada, abogado e historiador, quienes abordaron en un diálogo interactivo el desarrollo del comercio en el contexto de ciudad.

Freddy Mora | Imprimir | 662