sábado 10 de mayo del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-05-2025
Cámara de Diputadas y Diputados sugiere reforzar información sobre Visa Waiver
Publicidad 12

Por 131 votos a favor y 5 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados manifestó su preocupación por las acciones informativas relacionadas al Programa Visa Waiver con Estados Unidos.
Además, sugiere que el gobierno realice una campaña comunicacional a la ciudadanía, con el fin de evitar errores por parte de los connacionales que usan este programa.
El documento promovido por los diputados Jorge Alessandri y José Miguel Castro, sostiene que el Programa de Exención de Visa conocido como Visa Waiver representa un instrumento fundamental para la relación entre Chile y Estados Unidos. Este permite a las y los chilenos viajar por razones de turismo o negocios sin tramitar una visa consular.
Sin embargo, también exige a los Estados participantes proporcionar educación e información clara respecto del cumplimiento de los requisitos del programa. Los promotores del acuerdo critican que en Chile estas acciones son limitadas e insuficientes para garantizar un conocimiento masivo y efectivo. Aún más, añaden, considerando los riesgos asociados al incumplimiento del programa.
Freddy Mora | Imprimir | 102