Hoy
domingo 13 de julio del 2025
Política 15-09-2024
Cámara: Gobierno expuso plan especial de seguridad para Fiestas Patrias.

Con la presencia especial de la ministra del Interior, Carolina Tohá, la Comisión de Seguridad Ciudadana analizó el plan de contingencia que tiene previsto el Gobierno para resguardar a la población nacional durante la celebración de las Fiestas Patrias.
La secretaria de Estado confirmó que, para estas semanas, se realizó una coordinación especial, ampliada y adelantada, dado que se trata de un feriado más largo donde, además, se supone que muchas personas se tomarán la semana completa.
Acotó que para los preparativos se conformó una mesa de trabajo que se echó a andar el 21 de agosto. Participaron Carabineros, PDI, Ministerio de Obras Públicas y las subsecretarías de Transportes, Telecomunicaciones, Salud Pública, Prevención del Delito y Turismo. Se sumaron a ellos el Sernameg, Senda, y Senapred, más otras entidades a nivel regional.
Planteó que las medidas se vinculan, principalmente, a las fiestas que están autorizadas. También, a los indicadores de delitos y siniestros de tránsito de años anteriores. Así, se definieron los lugares de mayor riesgo. Junto a ello, se determinó un plan de turnos extraordinarios de las policías, a quienes se les otorgará jornadas de descansos en las semanas siguientes.
Alertó que se tomó en cuenta no solo los festejos del 18, sino otras fechas y acontecimientos de alto riesgo.
Freddy Mora | Imprimir | 510
Otras noticias

Proyecto de ley busca endurecer penas por maltrato animal y regular ubicación…

Colegio de Periodistas de Chile en alerta por medidas que ponen en riesgo…

Villa Alegre: Senadora Vodanovic (PS) gestiona reunión de familiares de…

Destacan publicación de nueva Ley de Fraccionamiento Pesquero

Avanza proyecto que autoriza instalación de detectores de metales en colegios…