sábado 03 de diciembre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 24-09-2022
Cámara: piden que se incentive la corresponsabilidad parental y la paternidad activa
Por unanimidad, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 139 que pide al Gobierno implementar políticas públicas tendientes a incentivar la corresponsabilidad parental y la paternidad activa.
El texto señala que la responsabilidad compartida con los hijos permite afirmar la existencia de una corresponsabilidad parental. Asimismo, exige, por parte del Estado, su reconocimiento, pero, también, su promoción. Esto, con el objeto de que ambos padres asuman sus recíprocos deberes en pie de igualdad.
Por esta razón, indica que es un deber consecuente del Estado promover, especialmente, la paternidad activa mediante políticas públicas de capacitación y educación. De igual modo, se destaca el rol en las transformaciones legislativas que permitan un cambio cultural en dicho sentido.
El texto señala que la promoción de la paternidad activa es beneficiosa en dos sentidos. Por un lado, propende a reconstruir las actitudes y valores familiares asociados a un modelo cultural donde el hombre es el único sustentador, limitando su rol solo a un plano económico, más no afectivo; y donde el rol de la madre se limita, principalmente, al cuidado de los hijos e hijas.
Freddy Mora | Imprimir | 283