miércoles 05 de octubre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 21-09-2022
Canal 13 reclamó ante Santiago 2023 por entregar derechos televisivos a TVN
Canal 13 emitió un reclamo dirigido a la Corporación Santiago 2023, por la decisión de adjudicar en exclusiva los derechos de transmisión televisiva a TVN.
La estación consideró llamativo que no se iniciara un proceso licitatorio para esta adjudicación, pese a que acudió a un encuentro en marzo donde se habló del tema, según una misiva a la que tuvimos acceso en AlAireLibre.cl.
En aquel escrito, Canal 13 afirma tener cobertura equivalente a TVN, canal que según Santiago 2023 contó con una "ventaja operativa" de llegar a todo el territorio nacional.
Por esto, desde la parte que reclama señalaron que es necesario revisar estos argumentos, tomando en cuenta además que el canal llega en señal HD en todo el país, y de manera gratuita.
Por otra parte, argumentan que Canal 13 tiene un sitio especializado en deportes, además de otras páginas en la web, que totalizan millones de suscriptores, así como también forma parte de un grupo de medios que posee diversas emisoras.
Igualmente, expusieron que la estación ha tenido mayor audiencia que TVN en varias transmisiones de eventos deportivos que realizaron de forma simultánea y además que desarrolla un proyecto de segunda señal, que estará disponible para la fecha de los Juegos.
En esa línea, afirman que no existen argumentos objetivos que justifiquen la entrega de los derechos.
Así, también advirtieron que es probable que la medida de entregar los derechos a un solo canal esté reñida con la normativa de la libre competencia.
Por eso, Canal 13 ofreció igualar o superar la propuesta de TVN para transmitir el evento en igualdad de condiciones y que en el caso contrario, esperan que los derechos adjudicados por Santiago 2023 tengan característica de acceso abierto.


Freddy Mora | Imprimir | 211