lunes 26 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 09-02-2024
Cantautora radicada en Rari lanza Campaña de Financiamiento colectivo para su sexta producción musical

A 18 años de su primer disco, la artista magallánica Tamara Aguila, invita a apoyar este nuevo trabajo llamado “Naves”. Este incluirá 5 canciones originales, con la producción del destacado músico valdiviano Camilo Eque.


Para Tamara, música y escritora,“Apoyar el trabajo Autogestionado de Mujeres Creadoras es una acción de boicot al mercado cultural”. Es por eso que su propuesta de financiamiento es una invitación colectiva, una tendencia en proyectos sociales y creativos auto gestionados ampliando y diversificando las fuentes para recibir los recursos, rompiendo con la dependencia hacia los fondos estatales o la necesidad de tener una estándar productivo industrial propio del mundo cultural.

Su trabajo se remonta al año 2005, cuando produjo su primer disco en su ciudad natal Punta Arenas, a partir de allí su trabajo, que trasciende los límites creativos de la música y la literatura ha caminado junto a ella por distintos lugares del continente. El 2009 con su tercer disco viaja por el vecino país de Argentina recorriendo de Sur a Norte. El año 2011 llega al puerto de Valparaíso donde se dedica profesionalmente al canto y trabaja en su disco de estudio “Ama Encantos” con el que gira durante los siguientes años. El 2019 luego del nacimiento de sus dos hijxs y ya volcada al trabajo de la gestión cultural comunitaria edita su último EP en la ciudad de Limache.

Radicada en Rari desde el invierno del 2023, en un nuevo impulso creativo en forma de canciones y de cara a la constante búsqueda de actualización y profesionalización de su trabajo, es que nace el proyecto musical “Naves”. Este incluirá 5 canciones originales de la cantautora quien trabajará en su producción junto al destacado músico valdiviano Camilo Eque, mezclando y masterizando la Obra en el reconocido estudio MadreSelva. El EP será realizado entre febrero y abril del 2024 en el estudio la chakana, ubicado dentro del centro de residencias artísticas en la Tierra de las Artes, en Rari.

Para apoyar económicamente este proyecto accede a la plataforma www.echomusic.cl y selecciona tu aporte y recompensa, además visita las redes sociales de la artista en @taraaguila .

Puedes también escuchar su música en Spotify, buscándola como Tamara Aguila.


Freddy Mora | Imprimir | 376