domingo 16 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 03-04-2024
Carabineros convocó Primera Mesa de Trabajo de Seguridad 2024

La cita reunió a organizaciones públicas y privadas que, al alero de la institución policial, planificarán acciones conjuntas para enfrentar la delincuencia en diversos sectores de la ciudad.

Combatir la delincuencia y prevenir la ocurrencia de delitos es una tarea que debe realizarse de manera profesional, conjunta, planificada y participativa. Así lo entienden diversas instituciones linarenses que participaron de la “Primera Mesa de Trabajo de Seguridad año 2024”.

La instancia fue convocada por el Comisario de la Primera Comisaria de Carabineros de Linares, Mayor Miguel Cancino Páez, y congregó a representantes de Seguridad Pública Municipal, Cámara de Comercio, Ferrocarriles del Estado y Juntas de Vecinos.

En la oportunidad los suboficiales a cargo de los Planes Cuadrantes de Carabineros de Linares (Sargento, Joana Aravena; Cabo 1ro, Pablo Gallardo; y Cabo 1ro, Carlos Valenzuela) entregaron antecedentes de las tareas de vigilancia, control y prevención de delitos que efectúan en diversos sectores áreas de la ciudad.
Asimismo, los mencionados delegados de cuadrantes proporcionaron datos sobre los tipos de delitos que se perpetran en cada área y presentaron propuestas para enfrentarlos de manera

Para el Comisario de la Primera Comisaria de Carabineros de Linares, Mayor Miguel Cancino Páez, es de suma importancia “integrar a las instituciones privadas y públicas para enfrentar delitos que se han vuelto multifactoriales, así como la forma de prevenirlos y, aun más, de enfrentarlos”.

“Para conseguir buenos resultados en planes anti delincuencia es clave conocer la visión de las Juntas de Vecinos, la Cámara de Comercio, Seguridad Ciudadana Municipal e instituciones como Ferrocarriles del Estado, quienes nos aportan antecedentes de la ocurrencia de nuevos tipos de delitos, focos de ocurrencia y estrategias para frenarlos”, aseguró el Mayor Cancino.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares, Mauricio Díaz Rivas, valoró la convocatoria de Carabineros, asegurando que “esta instancia permite que trabajemos de manera coordinada y mancomunada, que es la única forma de quitarle espacios a la delincuencia”.

“Nosotros somos testigos de cómo el Plan Comercio Seguro, que reúne a Carabineros, Seguridad Pública Municipal y a nuestro gremio, ha logrado detectar la ocurrencia de delitos en puntos donde ahora enfrentamos a los antisociales con monitoreos de cámaras y vehículos de vigilancia, así como rondas de control policial”.

Cabe señalar que las instituciones públicas y privadas presentes en esta mesa se reunirán prontamente, sumando a nuevas entidades comunitarias, para planificar la ejecución de nuevas acciones que permitan frenar de manera más integral la ocurrencia de delitos en Linares.
Freddy Mora | Imprimir | 379