viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 28-01-2023
Carabineros de Linares entregó balance de ronda impacto de seguridad

Carabineros de la Prefectura de Linares, entregó los resultados de la Rinda Impacto, desplegada durante la jornada del reciente jueves, destinada a mejorar los índices de seguridad ciudadana.
En esta ocasión los resultados obtenidos en este primer despliegue del año 2023, fueron 3 detenidos por órdenes vigentes, se cursaron 48 infracciones entre alcoholes, comercio ambulante e infracciones al tránsito. A su vez, se fiscalizaron 10 entidades bancarias, se controlaron 260 vehículos, 74 controles de identidad y 6 controles de armas.
Las rondas preventivas se realizan durante el año, para resguardar a la ciudadanía, en un contexto de incentivar a su vez, que los vecinos y vecinas denuncien los delitos, ya que la entrega de antecedentes es fundamental para enfocar los servicios policiales en los lugares determinados y en los horarios de mayor comisión de ilícitos.
Se mantendrá la ejecución de esta estrategia que buscan reforzar la seguridad, efectuando controles vehiculares y de identidad, fiscalizaciones de cumplimientos de órdenes de aprehensión e ingesta alcohólica en la vía pública y otros.

Freddy Mora | Imprimir | 537