viernes 07 de mayo del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 17-04-2021
Carabineros de Linares solicita estar atentos y prevenir los delitos en pandemia

Carabineros de la Oficina de Integración comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, reforzaron el llamado a la prevención y la seguridad de domicilios y locales comerciales de la comuna. Se entregaron recomendaciones a los vecinos del sector, con el objeto de evitar robos y hurtos desde el interior de inmuebles, como a su vez en locales comerciales o cuando circulan por las calles de la ciudad.
Manifestando a través de una serie de recomendaciones las medidas de autocuidado que deben tomar en cuenta para evitar ser víctimas de delincuentes y cuiden sus pertenencias en cada una de a las acciones cotidianas que efectúen, como por ejemplo al ir a comprar a un local comercial, al dirigirse al banco u otras acciones cotidianas.
En el caso de desplazarse por la vía pública, por ejemplo, se recomienda cuidar sus pertenecías; presta atención a su entorno y a quienes le rodean, especialmente en situaciones de aglomeración; evitar exponer joyas u objetos de valor de forma descuidada; y guarda sus objetos de valor en bolsillos interiores o con cierre.
Freddy Mora | Imprimir | 401