sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 27-09-2022
Carabineros de Parral refuerza el llamado a denunciar los delitos
Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral trabajaron en reforzar el llamado a la denuncia de los ilícitos por parte de la Ciudadanía, ya que es fundamental contar con los datos ante ello, para mantener los registros de la ocurrencia de delitos, los días, hora entre otras informaciones que son relevantes para el trabajo policial.
A través de visitas a locales comerciales, domicilios, entidades bancarias entre otras, los funcionarios policiales reiteraron consejos de seguridad, enfatizando en la importancia de la denuncia y como deben efectuarlo; recordando los números de emergencia que están dispuestos para ello, como lo son: el fono denuncia 600 400 01 01, de la Subsecretaria de la Prevención del Delito, donde pueden efectuar denuncias totalmente anónimas; o por medio de 133, también con reserva de identidad. O concurriendo a cualquier unidad policial del país.
La policía uniformada precisa que cualquier hecho constitutivo de delito corresponde a violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robos de casas, vehículos o animales, comercio de bienes robados, tenencia ilegal de armas, prófugos de la justicia y homicidios, entre otros.
El fono denuncia funciona de lunes a domingo las 24 horas, no se solicitan antecedentes de la persona que llama, no hay visor de llamadas, no queda registro alguno del número desde el cual se llama y las conversaciones no son grabadas.

Freddy Mora | Imprimir | 625