lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 15-01-2023
Carabineros del GOPE Maule rescatan a joven extraviado en el parque Altos de Lircay
No fueron más de tres horas la que demoró el viernes, la búsqueda del joven extraviado durante la tarde de este viernes en el Parque "Altos de Lircay " precisamente en el Sendero "El Peine" en la comuna de San Clemente, ya que personal de GOPE Maule, utilizando cada una de sus estrategias policiales pudieron hallarlo rápidamente.
Debido a que desde la ONEMI se contactaron vía telefónicamente con la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros de la Capital Regional, Talca, para dar a conocer lo que sucedía; en la narración se explicaba que un joven quien inició un trekking por el sendero ya mencionado, no logró realizar el descenso por problemas físicos, solicitando ayuda para su rescate.
Debido a ello, se activaron cada uno de los protocolos establecidos para la búsqueda del joven; en este caso, fue el GOPE Maule, quien lideró la búsqueda y rescate, quienes en poco tiempo llegaron al lugar, encontrando a la persona; quien presentaba buen estado de salud.
Posterior a ello, personal especialista de Carabineros realiza un análisis del terreno, determinando la nula posibilidad de sacar al joven de infantería, debido a la geografía del terreno. Por esta razón y con el objeto de poner en riesgo las vidas humanas tanto del extraviado como del personal policial, se solicitó el helicóptero institucional para realizar el accionar respectivo. El que concurre en poco tiempo, en este caso el helicóptero C-23 logrando rescatar a la víctima de manera exitosa.
Ya en tierra, el joven fue trasladado al servicio de salud de San Clemente, para corroborar su estado de salud y descartar cualquier inconveniente debido a lo sucedido.
Quien a su vez, agradeció el rápido y efectivo actuar policial; ya que sin duda en estos momentos de desesperación y vulnerabilidad, el valor de contar con Carabineros de Chile, precisamente de la sección especializada GOPE Maule, es sin duda una fortuna; debido a su preparación y estrategias implementadas en el rescate de la ciudadanía.
Freddy Mora | Imprimir | 850