viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 02-10-2022
Carabineros entrega recomendaciones para un nuevo “Cyber Monday”

Carabineros de la Prefectura de Linares, desde hace ya algunos días, desde las diferentes unidades policiales que la conforman, están entregando una serie de consejos a la comunidad para evitar y prevenir estafas durante el Cyber Monday que se realizará a partir de este lunes 3 hasta miércoles 5 de octubre del presente año.
En el evento de ventas online participarán importantes marcas con atractivos descuentos.
Por esto, los funcionarios policiales de la Prefectura de Linares Nro.15, es decir se Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y Chanco realizan acciones de autocuidado para que las personas que requieran efectuar compras de algunos artículos que seleccionen, lo hagan con tranquilidad y de manera transacción exitosa.
Algunas recomendaciones son, por ejemplo:
- Inscribirse en los sitios de interés, además de revisar los términos y condiciones del sitio, en aspectos como detalles de post venta, plazos y costos de entrega, garantías, devoluciones, cambios, etc.
- Ingresar a través de la página www.cybermonday.cl, ya que es la página del comercio adherido.
- Verificar las medidas de seguridad. Fijarse que la URL de la compra esté cifrada y encriptada, lo que puede verificarse al visualizar un “candado” al costado izquierdo de la dirección web, considerando además que en el inicio de la dirección del sitio comience con HTTPS: la S significa que es un sitio seguro al igual que ícono de candado.
-Revisar los medios de pago de cada sitio.
Freddy Mora | Imprimir | 392