jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 05-10-2022
Carabineros entrega seguridad durante la fiesta religiosa de “San Francisco de Asís” en Huerta de Maule

Ayer comenzó la celebración del Santo Patrono “San Francisco de Asís”, retomando esta actividad que no se realizó durante el tiempo de pandemia.
Debido a ello la alegría y emoción de los feligreses que se palpa en tan sólo mirarlos, ya que con Esperanza y Fe pagan sus mandas, además de celebrar la eucaristía tradicional en la Parroquia de la localidad rural de Huerta de Maule liderada por el Obispo de Linares, Tomislav Koljatic, junto con la procesión de los huasos quienes a caballo protegen al Santo Patrono.
Esta es una tradición que está en el corazón y el alma de los maulinos desde antaño.
Por su parte, y en el contexto de la gran cantidad de asistentes, estimándose más de 12.000 personas, además del gran flujo vehicular que presenta esta celebración religiosa tan concurrida, Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier en un trabajo conjunto con los funcionarios policiales de cada uno de sus retenes dependientes, brindan prevención y autocuidado a la ciudadanía, preocupándose desde las distintas aristas, como lo es la seguridad vial y campañas de prevención, en este caso dirigida al cuidado de los niños.
Freddy Mora | Imprimir | 649