jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 31-01-2023
CARABINEROS REALIZA RECAMBIO EN EL CONTEXTO DE PLAN “VERANO SEGURO”: 1.140 FUNCIONARIOS REFUERZAN SERVICIOS

El Subsecretario de Prevención del Delito junto al General Director de Carabineros (s) oficializaron en la Escuela de Suboficiales ESUCAR ubicada en Macul, el recambio de funcionarios que a nivel nacional se despliegan durante la temporada estival entregando seguridad en las principales zonas turísticas.
Esto implica el fin de los servicios del Plan “Verano Seguro” de los 445 efectivos que desde el 26 de diciembre pasado se desplegaron por las diferentes zonas turísticas del país reforzando la seguridad, realizando labores preventivas y entregando tranquilidad a los veraneantes. Labor que continua, ahora de la mano de 695 funcionarios que iniciarán sus servicios en el denominado Plan “Verano Seguro”, en total son 1.140 Carabineros y provenientes de las distintas escuelas de suboficiales a nivel nacional.
El General Director de Carabineros (s), General Inspector Marcelo Araya, detalló que " Van a cumplir una función fundamental que es la prevención, estar presente y dar satisfacción a una necesidad fundamental en la sociedad, es la de entregar seguridad ", afirmó, destacando la coordinación a nivel nacional de los estamentos involucrados.
El Plan “Verano Seguro” es la estrategia policial que involucra la labor colaborativa de unidades especializadas de Carabineros a lo largo del país.

Freddy Mora | Imprimir | 786